Santiago. Los ciudadanos de Valdivia en Chile protagonizaron un episodio singular al llevarse a sus viviendas los scooters eléctricos que se implementaron en las principales avenidas de la localidad para que puedan movilizarse de forma gratuita.
PUBLICIDAD
La empresa a cargo de la distribución de los scooters en Valdivia, Frog, dijo que el estreno de este nuevo sistema de comunicación sorprendió a más de uno al momento de recogerlos durante la noche.
Según La Cuarta de Chile, **Frog **se percató que más del 90% de los scooters eléctricos se encontraban en las viviendas de las personas. Inmediatamente, la empresa alertó a los usuarios a que dejen nuevamente los dispositivos en las calles.
El county manager de Frog, Gastón Fiegó, aseguró que este hecho sucedió por desconocimiento absoluto del sistema. ”Tal vez mucha gente no entendió como funciona esto que es bastante novedoso y por resguardo los guardaron”.
Tras el episodio, se informó que 100 scooters fueron puestos en las calles para que cualquier persona de **Valdivia **pueda trasladarse de manera gratuita hasta las 21:00 horas.
Al término de cada jornada, un camión se encarga de recoger los dispositivos. Obviamente, se le pidió a los usuarios que los scooters queden en lugares de fácil acceso.
BioBio de Chile anunció que la compañía de los dispositivos escogió la localidad de Valdivia por considerarla una de las mejores para vivir.
Finalmente, la empresa norteamericana afirmó que estos equipos tienen un GPS incorporado, cuentan con una alarma y con un sistema de bloqueo para que nadie pueda robarlos.