El periodista venezolano-español y activista de los derechos humanos Luis Carlos Díaz, liberado el martes pasado en Caracas tras ser detenido en la investigación del corte eléctrico de Venezuela, ha agradecido el apoyo recibido desde España tras reunirse con el embajador Jesús Silva.
PUBLICIDAD
En un vídeo difundido en la cuenta oficial de Twitter del ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, el informador radiofónico expresa su gratitud con todos los periodistas de España que se preocuparon por su caso y especialmente por el trato que ofrecieron a su familia, que se encuentra en aquel país.
“Gracias por ser parte del montón de gente que me salvó de las fauces, de la oscuridad de una cárcel venezolana”, añade Díaz en una grabación breve realizada el viernes, durante su entrevista en la embajada española.
El profesional de la comunicación fue liberado con medidas cautelares, según el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP), imputado por “instigación a delinquir”.
Díaz debe presentarse ante el juzgado cada 8 días, se le prohibió abandonar el territorio venezolano sin autorización y declarar sobre su caso mientras dure el proceso.
Conocido por sus programas de radio y actividad informadora veraz en las redes sociales, fue acusado por el dirigente oficialista Diosdado Cabello de estar detrás del supuesto sabotaje del sistema eléctrico que dejó a oscuras la mayor parte del país hace nueve días.
PUBLICIDAD
Fuente: EFE
NOTAS RELACIONADAS
Venezuela: Oposición prepara asambleas para difundir los planes de Juan Guaidó
Amazon ofrece cursos gratuitos en español con certificación para peruanos
Lima 2019: así luce el remodelado estadio de San Marcos | FOTOS