Caracas. El Parlamento de Venezuela, de mayoría opositora, autorizó este lunes al presidente encargado, Juan Guaidó, a declarar un “estado de alarma nacional” debido a la “calamidad” que atraviesa la nación por el apagón que cumple 4 días seguidos.
PUBLICIDAD
Los diputados de la bancada opositora aprobaron de forma unánime el decreto, que se entiende “como modalidad del estado de excepción” y regirá por 30 días.
Venezuela **sufre desde el pasado jueves un fallo del servicio eléctrico que afecta aún a gran parte del país y que, según el Gobierno de **Nicolás Maduro, ocurrió luego de un “ataque cibernético” a la central hidroeléctrica de Guri, que abastece a cerca del 70% del territorio.
El país sudamericano** **sufre desde el día jueves 7 de marzo un gran apagón en la mayoría de su territorio, incluida Caracas, desde la 17:00 hora local (16:00 hora peruana), con retornos cortos e intermitentes de energía.
Los cortes eléctricos son constantes en Venezuela, un país que padece una acuciante crisis económica pese a contar con la mayor reserva de petróleo en el planeta así como otros recursos.
Fuente: EFE