Internacional

Así se desarrollan las marchas de opositores y chavistas en Venezuela | FOTOS

Miles de seguidores del líder del chavismo, Nicolás Maduro, y el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, marchan este sábado por las calles de Caracas.

Caracas. Miles de seguidores del líder del chavismo, Nicolás Maduro, y el presidente encargado de Venezuela , Juan Guaidó, marchan este sábado por las calles de Caracas, en medio de una fuerte presencia militar y del caos generado por un apagón que colapsó desde el jueves al país petrolero.

En la avenida Victoria, que comunica el este con el centro de Caracas y donde la policía impidió la instalación de la tarima para el mitin opositor, miles de personas se reúnen igualmente a la espera de Guaidó.

“No hay agua, no hay luz, no hay comida. Ya no aguantamos”, dijo Jorge Lugo, un habitante del barrio Santa Mónica que llevaba una bandera en el cuello.

Recomendados

En la autopista que lleva hacia la avenida Victoria fue desplegada una veintena de vehículos antimotines blindados. Además, agentes del servicio de inteligencia rondan la concentración opositora.

Maduro, quien convocó a sus seguidores a una marcha “antiimperialista” cuando se cumplen cuatro años desde que **Estados Unidos **declaró a **Venezuela **“amenaza” para su seguridad, atribuye el apagón a una “guerra eléctrica” promovida por “el imperialismo estadounidense”.

“Seguimos en batalla y victoria ante la permanente y brutal agresión contra nuestro pueblo. Hoy, más que nunca, somos antiimperialistas. ¡Jamás nos rendiremos!”, escribió también en Twitter Maduro, quien no ha comparecido públicamente durante el apagón y es esperado también por miles de seguidores en la manifestación oficialista en el centro de Caracas.

“Si nos arrinconan, si nos obligan, nos van a encontrar en la calle”, advirtió desde allí el poderoso dirigente chavista Diosdado Cabello.

El gigantesco corte de luz, el peor que sufre el país petrolero de 30 millones de habitantes, comenzó el jueves a las cinco de la tarde en Caracas y afecta casi todos los 23 estados de Venezuela.

La masiva falla eléctrica se produce en medio del hartazgo por una fuerte crisis económica, con escasez de medicinas y alimentos y una hiperinflación que ha provocado el éxodo de 2,7 millones de venezolanos desde 2015 según la ONU y que la OEA proyecta llegará a cinco millones este año.

Fuente: AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos