Barcelona. Organizaciones feministas, sociales y sindicales, apoyadas por partidos de izquierda principalmente, celebran el Día de la Mujer en **España **con una huelga, paros laborales parciales, actos y manifestaciones reivindicativos de la igualdad de trato y oportunidades.
PUBLICIDAD
Durante las primeras horas de la mañana, diversos medios de comunicación de **Barcelona **reportaron numerosos problemas en las principales avenidas de la capital e interrupciones en el libre tránsito de las líneas de tren.
La concentración en la Plaza Universidad estaba prevista para el mediodía de España. Sin embargo, desde las primeras horas de la mañana ya se podía observar una gran cantidad de personas en los puntos de concentración. Las aulas de la Universidad de **Barcelona **lucían vacías, según informó 20 minutos.
El problema en las principales estaciones de transporte público fue un hecho comentado a través de las redes sociales. Un gran grupo de manifestantes ingresó durante varios minutos a las vías de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya en Sant Cugat del Vallès.
De esta manera, el libre tránsito de los trenes se vio interrumpido y generó caos en las estaciones más cercanas. Las autoridades informaron que el corte fue mínimo y su circulación se restableció de manera normal.
Los servicios de autobuses y Metro, por su parte, funcionan en un 50% menos de lo habitual en las horas puntas. No obstante, se ha regulado los “flujos de viajeros” en zonas de trasbordo en las estaciones como Sagrada Familia y Sagrera del Metro. Esto como medida de seguridad.
Por otro lado, el tránsito diario de vehículos se vio alterado por los cortes en diferentes puntos de Barcelona. Por ejemplo, la avenida Diagonal, la Gran Vía y la avenida Meridiana han provocado que el tráfico se incremente en los alrededores y provoque las quejas de los conductores.
Se espera que con el pasar de las horas los cortes sean mayores por el desplazamiento de la movilización. Además, se informó que se han producido piquetes cercanos a la conocida Rambla Badal.