Políticos británicos de la oposición acusaron a la primera ministra, Theresa May, de intentar sobornarlos para que voten su acuerdo para el Brexit.
PUBLICIDAD
El gobierno del Reino Unido anunció el lunes un paquete de 1,600 millones de libras (US$ 2,100 millones) a varios años para ayudar a la regeneración de varias comunidades deterioradas.
Muchas de estas zonas están en regiones de Inglaterra representadas por el opositor Partido Laborista, y la iniciativa está siendo considerada como un intento para recabar el apoyo de sus legisladores para el acuerdo de divorcio entre Londres y Bruselas alcanzado por May.
Está previsto que Gran Bretaña abandone la Unión Europea el 29 de marzo. Por el momento el parlamento no ha aprobado el pacto de May, aumentando las posibilidades de una salida del bloque caótica y perjudicial para su economía.
Los representantes laboristas reaccionaron con frialdad al anuncio. Chris Bryant dijo que se trataba de dinero “corrupto, condescendiente y patético” y “todo para calmar al monstruo del Brexit”.Agencia AP