Conforme avanzan los días y las investigaciones se intensifican, algunos detalles que rodean la trágica muerte de **Emiliano Sala **salen a la luz. El diario Marca publicó algunos alcances del trabajo que se realiza para conocer las causas del accidente.
PUBLICIDAD
Según el medio español, dos errores se hallaron en el plan de vuelo (desde Nantes hasta Cardiff), el mismo que había sido elaborado por Dave Ibbotson, el piloto que todavía sigue como desaparecido.
En primer instancia, Ibbotson se equivocó al registrar el número de matrícula de la nave: colocó N264DB, en lugar de N246DB. Este tipo de yerros no son permitidos entre pilotos profesionales. Aunque indican que este detalle no ha sido determinante para provocar el accidente.
Sin embargo, el segundo error habría influido en la tragedia. Ibbotson realizó el viaje bajo el modo VFR (vuelo visual). Pero, por las condiciones climáticas, el traslado debió realizarse con instrumentos (IFR).
Por otro lado, el desaparecido piloto no tenía licencia comercial. Entonces, estaba prohibido de realizar vuelos con pasajeros pagos, tal como había ocurrido en el caso específico de Emiliano Sala.