La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) falló este lunes contra Barcelona de Ecuador y lo declaró como perdedor por 3-0 ante el Defensor Sporting por mala inscripción de un jugador.
PUBLICIDAD
El partido de ida de la segunda fase previa de la Copa Libertadores entre Defensor Sporting y Barcelona se jugó el pasado miércoles 6 de febrero en el estadio Luis Franzini de Montevideo y había terminado con victoria ecuatoriana por 1-2. La revancha se jugará este martes, en Guayaquil.
Según el fallo del Tribunal de Disciplina de la Conmebol, publicada este lunes en su página web oficial, Barcelona cometió una infracción al alinear de manera indebida al futbolista Sebastián Pérez Cardona.
El club ecuatoriano tiene 7 días para presentar su carta de apelación ante Cámara de Apelaciones de la Conmebol. Dicho recurso será sin efecto suspensivo.
Esta es parte de la resolución del Tribunal de Disciplina de la Conmebol:
1. HACER LUGAR al reclamo presentado por Defensor Sporting Club en fecha 07 de febrero de 2019, en relación a la alineación indebida del jugador SEBASTIAN PEREZ CARDONA del Barcelona Sporting Club en el partido disputado el 06 de febrero de 2019, entre los equipos Defensor Sporting Club vs. Barcelona Sporting Club, correspondiente a la Fase 2 (Partido Ida) de la CONMEBOL Libertadores 2019.
PUBLICIDAD
2. DECLARAR como perdedor al Barcelona Sporting Club del partido disputado en fecha 06 de febrero de 2019, entre los equipos Defensor Sporting Club vs. Barcelona Sporting Club, correspondiente al partido de ida de la Fase 2 de la CONMEBOL Libertadores 2019 y, en consecuencia:
3. DETERMINAR el resultado de 3 – 0 a favor del Defensor Sporting Club de conformidad con el artículo 19.1º del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL.