Internacional

Nicolás Maduro anuncia aumento de soldados ante “plan macabro” de Donald Trump

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro , anunció este sábado un aumento del número de soldados para enfrentar lo que denunció como un “plan macabro” del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, para intervenir el país y derrocarlo.

Durante una multitudinaria concentración en el centro de Caracas, Maduro anunció la incorporación a la Fuerza Armada de miles de milicianos, un cuerpo civil que, según el gobierno, está integrado por 1.6 millones de personas y recibe formación militar.

El mandatario socialista pidió que todos los miembros de ese contingente “que estén en disposición, sobre todo la juventud, vayan a los centros de conscripción (cuarteles) para que se incorporen de milicianos a soldados activos del Ejército venezolano”.

Recomendados

“¡Vamos milicianos, a inscribirse!”, exclamó Maduro ante cientos de ellos desde una tarima instalada en la Avenida Bolívar, donde dijo que ese cuerpo llegará a dos millones de integrantes en abril próximo.

Maduro dijo que también ordenó que entre 20,000 y 30,000 cupos disponibles en la Guardia Nacional Bolivariana sean llenados por milicianos.

“Vamos luchando con diplomacia por la paz, derrotando la aventura militarista, preparándonos para defender el suelo de la patria si algún día se atreven a meterse a nuestra sagrada Venezuela”, expresó Maduro en un discurso en el que reiteró que el gobierno de Trump y la oposición venezolana ejecutan un “golpe de Estado”.

El mandatario se refería así a la autoproclamación del jefe parlamentario, Juan Guaidó, como presidente interino, con apoyo de Washington y varios países de América Latina, aduciendo que Maduro usurpa el poder porque fue reelegido en comicios fraudulentos.

Guaidó encabezó este sábado una movilización en Caracas para exigir la salida de Maduro.

El gobernante también anunció que se va a “desplegar el sistema de armas” del país durante “ejercicios militares nacionales” del 10 al 15 de febrero. “Si quieres la paz, prepárate para defenderla”, justificó.

Maduro aseguró que Trump tiene un “plan macabro” contra Venezuela que se refleja en el rechazo a un diálogo entre el gobierno y la oposición, y el “golpe de Estado que financian y dirigen”.

“Señor Trump, lo tienen engañado. John Bolton, Mike Pence y Mike Pompeo son tres halcones de guerra que están obsesionados con Venezuela”, afirmó, refiriéndose al asesor de seguridad nacional, al vicepresidente y al secretario de Estado norteamericanos.

“Usted, que se cree el emperador del mundo, cree que Venezuela se va a rendir y va a seguir sus órdenes. Venezuela no se rinde”, indicó, reiterando que él es el único presidente del país petrolero.

Fuente: AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos