Internacional

La FIP exige “cese de acciones hostiles contra periodistas” en Venezuela

Bruselas. La Federación Internacional de Periodistas (FIP) exigió este jueves el “cese de acciones hostiles contra periodistas” en Venezuela y la “liberación inmediata” de todos los informadores detenidos en el país “por ejercer su labor profesional”.

“La libertad de información es innegociable en cualquier sistema democrático y exigimos que esta se respete”, aseguró Anthony Bellanger, secretario general de esta organización que representa a 600.000 periodistas a través de 187 sindicatos y asociaciones profesionales.

La FIP expresó su apoyo al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela, que, según el comunicado de la organización con sede en Bruselas, registró un total de 32 ataques a la libertad de prensa y 11 detenciones de reporteros.

Recomendados

Actualmente, cinco periodistas de medios europeos se encuentran detenidos en el país. Dos colombianos y un español de la agencia española EFE, además de su conductor venezolano, así como dos periodistas franceses de Quotidien, un popular programa del canal televisivo TMC.

El martes, también fueron detenidos en las cercanías del palacio presidencial de Miraflores dos reporteros del canal público chileno TVN, Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona, que fueron deportados horas después.

Fuente: AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos