Beirut. Al menos cinco muertos y dos heridos dejó un ataque suicida con coche bomba contra un convoy de las fuerzas estadounidenses y sus aliados kurdo-árabes en el noreste de Siria, aseguró el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).
PUBLICIDAD
Cinco combatientes de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), la alianza kurdo-árabe apoyada por Estados Unidos, murieron y dos soldados norteamericanos fueron heridos en el atentado que tuvo lugar en la provincia de Hasaka, indicó el OSDH.
Este ataque ocurrió menos de una semana después del atentado en Manbij, en el norte de Siria, reivindicado por el **Estado Islámico **(EI), que causó la muerte de 19 personas, entre ellas cuatro soldados estadounidenses.
Este lunes, “un convoy de tropas estadounidenses escoltado por las FDS fue atacado por un kamikaze al volante de un coche bomba”, dijo el director del OSDH, Rami Abdel Rahman, a la AFP.
«El coche bomba golpeó un vehículo de las FDS, matando a cinco combatientes de la FDS e hiriendo a dos estadounidenses», precisó la fuente.
Fuente: AFP