Más de 2,600 niños migrantes fueron separados de sus padres en la frontera de Estados Unidos **y **México **bajo la política de “tolerancia cero” impulsada por el gobierno del presidente **Donald Trump.
PUBLICIDAD
El portal de noticias Reveal dio a conocer a través de imágenes cuál era el proceso que atravesaban las familias a la hora de ser separados de sus primogénitos.
El video narra la historia de Tonita y su hijo Wilson, de seis años, quienes habían viajado desde **Guatemala **a EE.UU. escapando de la violencia que actualmente azota a varios países de Centroamérica.
En el material audiovisual se relata cómo después de ser separados de sus padres en la frontera, algunos de los niños eran retenidos en oficinas, las cuales eran operadas por una compañía sin una licencia de cuidado infantil, según Reveal.
El corto animado sobre la historia de esta familia abarca solo una de las miles que vivieron los niños y sus padres al ser separados en un país desconocido y extranjero.
En junio del 2018, una juez federal de EE.UU. prohibió la separación de las familias de inmigrantes en la frontera e instó a su reunificación. Pese a la medida, el portal afirma que aún existen 130 niños que no han logrado reunirse con sus seres queridos.
Los migrantes que huyen de la pobreza y la violencia de las maras en Honduras, Guatemala y El Salvador arriesgan su vida para llegar a Estados Unidos por los pasos de Nuevo México, Texas y Arizona.
Para contener la inmigración, Trump quiere construir un muro en la frontera con México cuyo presupuesto de unos US$ 5,000 millones es objeto de pugna con la oposición demócrata, lo que ha provocado un cierre parcial del gobierno federal que ya lleva varios días. El presidente prometió que no cederá hasta que consiga los fondos para el muro.