Londres. La policía británica ha detenido a dos personas en Manchester (norte de Inglaterra) como sospechosas de facilitar el “movimiento ilegal de inmigrantes” a través del canal de la Mancha hacia el Reino Unido, informó hoy la Agencia Nacional del Crimen (NCA, en inglés).
PUBLICIDAD
Los arrestados son un hombre de nacionalidad iraní de 33 años y un británico de 24, afirmó una portavoz de la agencia, que aseguró que la investigación que ha llevado a los arrestos continúa en marcha.
El ministro de Interior, Sajid Javid, anunció está semana que el Reino Unido enviará dos nuevas embarcaciones a las aguas frente a la costa sudeste del país para tratar de frenar el aumento de las llegadas de inmigrantes desde Francia.
El Ministerio de Defensa, por su parte, afirmó hoy a través de un portavoz que las Fuerzas Armadas están “preparadas para proveer experiencia y capacidades adicionales” cuando sea necesario.
Desde principios de noviembre, al menos 239 personas han llegado a las costas de la isla de Gran Bretaña en pequeñas embarcaciones.
Javid cuestionó ayer que los inmigrantes que llegan al país por mar desde Francia sean solicitantes de asilo “genuinos”, lo que levantó críticas por parte de la oposición.
“Debemos hacernos una pregunta: ¿Si alguien es un solicitante de asilo genuino, por qué no ha buscado asilo en el primer país seguro al que llegó?”, afirmó el titular de Interior.
Fuente: EFE