Internacional

El extraño caso del llamado ‘hombre árbol’

Un joven de Bangladesh ha llamado la atención del mundo por el aspecto de sus manos y pies. Sufre una extraña enfermedad congénita que produce que le crezcan verrugas en manos y pies

Un hombre de Bangladesh denominado como el hombre-árbol a causa de lesiones que crecen como verrugas en sus manos y pies ha sido ingresado en el hospital, según señala en un artículo el diario británico The Daily Mail.

Abul Bajandar, de 25 años , sufre una enfermedad conocida como Epidermodisplasia Verruciforme – un trastorno de la piel rara y hereditaria – desde hace siete años .

Los médicos del Colegio Médico y Hospital de Dhaka (Dmch) tomarán una decisión sobre su tratamiento después de la formación de una junta médica de expertos .El Doctor Samanta Lal Sen, coordinador jefe del Instituto Nacional de Burn y Cirugía Plástica de la Dmch, hizo hoy el anuncio.

Recomendados

La epidermodisplasia verruciforme es una enfermedad congénita de la piel, originada por un desorden en el sistema inmune. Los pacientes con esta rara enfermedad no desarrollan anticuerpos para combatir el Virus de Papiloma Humano (HPV por sus siglas en inglés) y están expuestos permanentemente a infecciones de ese virus.

Las infecciones del HPV se presentan en forma de verrugas, y en estos pacientes las verrugas se desarrollan de forma masiva en toda la superficie de la piel. Especialmente en los dorsos de las manos, las extremidades, la cara y el cuello. Por esta razón es que la enfermedad es vulgarmente conocida como enfermedad del hombre árbol.

Tags

Lo Último


Te recomendamos