Internacional

Fútbol: Los cinco patrocinios más grandes en camisetas

b7trqzbagfdlna4jk5cylcqu2a.jpg publimetro.pe (CHRISTOF STACHE/AFP)

PUBLICIDAD

1. Chevrolet La conocida marca estadounidense de autos pagará 80 millones de dólares al año al Manchester United. Este contrato se hizo por siete temporadas para que Chevrolet luzca su marca en la camiseta de los ‘Red Devils’. Cabe recalcar que el equipo inglés es uno de los más importantes del mundo por la gran cantidad de hinchas, el excelente nivel de sus jugadores y el gran trabajo que han forjado como equipo.

2. Qatar Airways Anteriormente, ONGs como Unicef y Qatar Foundation aparecían en la camisa del Barcelona. Pero, después de 113 años sin publicidad de empresas, el ‘Barza’ aceptó un millonario patrocinador para que figure en su camiseta. Se trata de Qatar Qairways, una aerolínea árabe que pagó 38 millones de dólares al equipo español por auspiciarlo.

3. Deutsche Telekom Deutsche Telekom es la compañía más grande de telecomunicaciones en Europa. Esta empresa le paga 37 millones de dólares al Bayern Munich por aparecer en su camiseta. Esto representa una gran inversión para el equipo alemán, ya que tiene cerca de 200 mil socios inscritos, convirtiéndolo en uno de los clubes más numerosos, en ese sentido, en el mundo.

PUBLICIDAD

4. Standard Chartered El banco inglés, Standard Chartered, paga 33 millones de dólares por colocar su marca en la camiseta del Liverpool. Este banco, con base en Londres, tiene sede en más de setenta países en el mundo. Es así que tienen la dicha de auspiciar al Liverpool, uno de los equipos más exitosos de Inglaterra.

5. Fly Emirates En junio de este año, la compañía aérea Fly Emirates firmó contrato con el Real Madrid. Esta empresa, radicada en los Emiratos Árabes Unidos, pagará a los ‘galácticos’ 33 millones de dólares por auspiciarlos durante cuatro temporadas.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último