Esta historia de amistad perruna, desvelada a través de Instagram, nos lleva a Carolina del Sur, Estados Unidos, donde dos animales han demostrado que pueden ser los mejores amigos a pesar de la discapacidad de uno de ellos. Te invitamos a conocer al cachorro que sirve de lazarillo a un perro de 11 años, a quien le tuvieron que retirar sus ojos debido a una grave enfermedad.
PUBLICIDAD
Charlie, un perro de raza Golden Retriever, quedó completamente ciego luego de que a sus once años le tuvieran que retirar los ojos a causa de un glaucoma. Según cuentan los dueños de esta mascota, a pesar de que trataban que el animal haga su vida normal, éste perdió el interés y comenzó a deprimirse.
Por esa época, la pareja que lo criaba esperaba a su primer hijo por lo que decidieron tener otro animalito en casa y optaron por un can de la misma raza. Es así que llega a sus vidas un cachorro de cuatro meses.
“Nosotros compramos a Maverick porque queríamos que nuestro recién nacido creciera con un perro, pero resultó que también fue de gran ayuda para Charlie”, contó Chelsea Stipe, dueña de los animales, a Buzzfeed.
Inseparables
La conexión entre ambos fue inmediata y se convirtieron en amigos inseparables. Maverick comprendió que Charlie era diferente y entendió su mundo. “Sabe que es diferente, le deja juguetes delante y cuando lo ve moverse se pone en guardia y lo ayuda a mantenerse en la calle cuando salen a caminar”, dijo Chelsea en otra entrevista a The Dodo.
En esta relación amical ambos se han beneficiado, pues pese a la diferencia de edad Charlie ahora es más activo y Maverick aprende modales de su amigo mayor. Cuando el cachorro anima al otro can a jugar y caminar, se convierte en sus ojos.
Esta historia fue dada a conocer gracias a las redes sociales, pues los perros tienen un perfil de Instagram. En una de sus fotos se acompaña el texto “son sólo un par de cachorros felices”.