logo

Fuente : publimetro.pe

Gastronomía 28/04/2020

En medio de la pandemia, llaman a comer más papas fritas

Agricultores de Bélgica pidieron hacer un sacrificio para que no se pierdan miles de toneladas de papas.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

En medio de la pandemia por el COVID-19, los agricultores belgas hicieron un extraño pedido a la población de su país, ya que están solicitando que la gente haga un esfuerzo y coma más papas fritas.

El sector se ha visto fuertemente golpeado por la crisis debido a que bajó de gran forma la cantidad de exportaciones (llevan papas a 160 países), y el cierre de restaurantes y pubs redujo aún más el consumo.

Debido a la escasa cantidad de lugares de esparcimiento que están abiertos y la caída dramática del turismo, cerca de 750 mil toneladas están ‘sin un destino claro y al borde de ser desechadas’, señala El País.

Uno de los responsables de la industria solicitó que de ahora en más la gente comiera papas fritas ‘dos veces a la semana’, para así evitar que miles de kilos queden en la basura.

Romain Cools dijo en su cuenta de Twitter que las personas ‘podrían reemplazar temporalmente el consumo de pizzas y productos similares’ por las papas fritas, para ‘vaciar cámaras frigoríficas y ganar espacio para congelar otras’.

Además del llamado, los productores llegaron a un acuerdo con el gobierno de Flandes y entregarán 25 toneladas por semanas a bancos de alimentos para ayudar a las personas más necesitadas.

Fuente Publimetro Chile

LEE TAMBIÉN

Bebe de seis meses fue dada de alta tras vencer al COVID-19

‘Melrose Place’: actores se reunirán por primera vez desde 2012

En medio de la pandemia, llaman a comer más papas fritas

Padre de Kevin Quevedo explicó por qué su hijo no renovó con Alianza

Reto viral: ¿cuántos tigres ves en la imagen?