Gastronomía

Fiestas Patrias: el plátano, el protagonista del exótico desayuno de nuestra amazonía

En las ciudades de la selva el pan, también, fue reemplazado por el plátano que es utilizado en bebidas y diversas preparaciones mañaneras. Este desayuno te recargará las pilas y sobre todo, es perfecto para celebrar el cumpleaños del Perú.

La selva, esa región exótica y misteriosa que nos atrae por sus paisajes y gastronomía, no deja de sorprendernos. Una región donde el plátano es la estrella de la cocina, incluso en el desayuno.

Sí, así como lo lees, el plátano tiene un lugar muy bien ganado en la mesa matutina en esta región. Una fruta que nuestros compatriotas del oriente consumen mucho, no solo por sus valores nutricionales, sino por su versatilidad.

Es muy probable que estés acostumbrado a tomar avena o quinua en el desayuno, muy comunes en la capital. En la selva, la preparación más famosa por las mañanas es el chapo, hecha de plátano.

Recomendados

El rico chapo

De textura delicada y sabor adictivo, el chapo se toma caliente para llenarse de energía y comenzar las labores diarias. Son tres ingredientes que lleva esta receta: plátano maduro, leche y si deseas, azúcar. Insumos que son cocidos lentamente a la leña.

Un vaso con este néctar será suficiente para tener las pilas cargadas durante todo el día y si lo acompañamos con una porción de plátano frito con huevo revuelto y cecina, el desayuno estará completo. Una opción perfecta para festejar las Fiestas Patrias.

El chapo tiene como ingrediente principal al plátano maduro. (Foto: Antonio Melgarejo)

El chapo tiene como ingrediente principal al plátano maduro. (Foto: Antonio Melgarejo)

Los acompañantes perfectos

Pero esto no es todo, Gino nos cuenta que el desayuno se complementa con el clásico tacacho con cecina. Otro platillo a base de plátano que es escoltado por huevo revuelto y que probarlo por la mañana junto al chapo, será una experiencia única.

‘El plátano está presente en toda la comida de la selva desde la mañana hasta la noche. Lo podemos utilizar en cualquier preparación y el resultado será sabroso’, agrega el chef de la La Patarashkita.

Así es un desayuno de la selva donde el plátano es el protagonista, una fruta que no solo podemos consumirla en jugo o con leche condensada, también es ideal para preparar potentes bebidas y ricos complementos matutinos.

Si deseas probar más de la cocina amazónica visita el Mercado 28, ubicado la cuadra 7 de la avenida Vasco Núñez de Balboa, Miraflores.

Plátan frito con huevos, una combinación de sabores matutinos donde el pan dio un paso al costado. (Foto: Antonio Melgarejo)

Plátan frito con huevos, una combinación de sabores matutinos donde el pan dio un paso al costado. (Foto: Antonio Melgarejo)

NOTAS RELACIONADAS

Prepara esta criollísima receta de Patita con maní, ideal para Fiestas Patrias | RECETA – VIDEO

Así se prepara el exquisito manjar de pallares de Sandra Plevisani

Larcomar tendrá feria de dulces de antaño para celebrar Fiestas Patrias

¿Cómo elegir el tamaño ideal de tu televisor según el espacio que tienes?

Mantén el calor y la elegancia en tu casa con estos accesorios

Tags

Lo Último


Te recomendamos