Muchos de los platos de la gastronomía mundial tienen un ingrediente principal: las hierbas aromáticas, las cuales son las encargadas de darle un saborcito especial.
PUBLICIDAD
Para que puedas tenerlas siempre frescas y a la mano, el portal especialista en decoración El Mueble sugiere colocar algunas macetas con estas hierbas en nuestra cocina.
Anímante y cultiva alguna de ellas, porque también le darán un aroma único a este cálido ambiente.
Tomillo De aroma y sabor intenso, el tomillo es pieza fundamental en la comida mediterránea y muchas veces es vendido seco. Para que puedas disfrutarlo fresco, siémbralo en una macetita y siempre lo tendrás a la mano.
PUBLICIDAD
No necesita mucho cuidado, solo una poda periódica para sacar las ramas y hojas secas. Lo puedes colocar en la ventana de la cocina, pues se lleva muy bien con el sol.
**Albahaca**Insumo primordial de la comida italiana, la albahaca es perfecta para la cocina y tenerla la llenará de un aroma especial.
Solo debes ser constante con su riego, pues de esta manera evitarás que se deshidrate. Otro cuidado que necesita es la poda de los tallos secos y la eliminación de mala hierba que puede aparecer junto a ella.
**Menta**Perfecta para preparar infusiones o adornar algún postre, la menta es una de las plantas que tiene un aroma sumamente delicado.
Para que te acompañe en la cocina, la puedes sembrar en una pequeña maceta y ponerla a pocos metros de la ventana (evita que le caiga el sol de manera directa).
De vez en cuando, elimina algunas hojas para fomentar su crecimiento y tengas menta fresca cada vez que necesites.
**Perejil**Una de las hierbas más utilizadas en la culinaria es el perejil. Es muy fácil de cuidad y no son pocas las personas que han empezado a tenerla en casa.
Para su cuidado solo necesitas ponerla en la parte más iluminada de tu cocina.
Además, necesita un riego abundante y que sus hojas, sean humedecidas con spray.