La algarrobina es un alimento nutritivo y delicioso que principalmente se produce en el norte de nuestro país, hoy 15 de marzo se celebra el Día de la Algarrobina. En esta nota la nutricionista Lorena Romero nos cuenta cuáles son los beneficios de este exquisito jarabe natural.
PUBLICIDAD
“La algarrobina es el alimento ideal para niños y deportistas porque aporta mucha energía. Es un prebiótico, además tiene fibra, es antioxidante, contienen una buena cantidad de calcio y permite tener una mejor digestión”, asegura.
Romero aconseja incluir la algarrobina en nuestra dieta diaria y consumirla especialmente en las mañanas, para iniciar el día llenos de energía.
La cantidad adecuada es de una a dos cucharadas. Las personas diabéticas y embarazadas no están exceptas de su comerlo, pero sí deben hacerlo en menor proporción”, agrega.
Al ser un muy versátil podemos disfrutarla si es en jarabe con ensaladas, yogurt, jugos y avena, y en cambio si es en harina de algarrobo preparar queques y tortillas. Este producto también es una buena alternativa para incluirlo en la lonchera de nuestros hijos.