logo

Fuente : publimetro.pe

Gastronomía 06/03/2019

Pollo en sarsa de piña y palta, un platillo ideal para tu almuerzo de verano

La combinación de palta con piña y ají amarillo es una mezcla distinta y deliciosa. También puedes sustituir el pollo por filetes de pescado. 

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

Una de las frutas más refrescantes es la piña. La podemos consumir en jugos, extractos o en rodajas pero también es perfecta para la preparación de distintas recetas y una de ellas es el pollo en sarsa de piña con palta.

Esta receta es para dos porciones y llega gracias al canal de YouTube Kiwilimón. Además, cae perfecto en temporada de verano. Si deseas darle un toque más fresco, puedes sustituir el pollo por el pescado, que combinado con la piña y la palta, queda delicioso.

Ingredientes: 2 piezas de pechuga de pollo o filete de pescado, 1 ½ taza de piña, 1 tomate, 1 ají panca entero, 1 cebolla roja, 1 de taza de hojas de culantro, 3 ajíes amarillo, 2 dientes de ajo, ¼ de taza de almíbar de piña, ½ cucharadita de comino, 1 palta fuerte, limón, sal y pimienta.

**Preparación: **Licúa 1 taza de piña cortada en cubos, el tomate previamente asado, ½ cebolla, ¼ taza de culantro, el ají panca, el almíbar de piña (si utilizas piña en conserva) o agua de piña endulzada, los ajos, comino, sal y pimienta hasta conseguir una pasta homogénea.

Aparte, salpimienta las pechugas de pollo y luego dóralas en aceite caliente y cuando estén listas, añade la pasta y deja que cocinen todos los ingredientes por unos minutos.

Para la sarsa, mezcla en un bowl la piña sobrante con la palta cortada en cuadraditos, las hojas de culantro, ½ cebolla picadita, cubos pequeños de ají amarillo y agrega el jugo de un limón. Mueve todos los insumos y salpimienta.

En un plato coloca un poco de la salsa y sobre ella, echa la pechuga de pollo. Decora con la sarsa de piña y palta. Disfrútalo con arroz graneadito.

p=. NOTAS RELACIONADAS

Toro se convirtió en un dolor de cabeza para varios conductores neozelandeses

Lego crea unas pantuflas Anti-Lego y da por terminados años de tortura

Hombre muere trágicamente mientras bañaba a un elefante

¡Espeluznante! Así se oye voz de fantasma que aterroriza a mujer en Bogotá

Kim Kardashian sorprende a seguidores de Instagram con insólito traje de leopardo