El pollo es uno de los ingredientes más utilizado por las amas de casa para preparar deliciosos platos. Por eso, hoy te daremos la receta de un irresistible pollo a la norteña.
PUBLICIDAD
Esta preparación es perfecta para cuatro personas y llega gracias al canal de YouTube Sabores del Perú, el cual te enseñará a prepararlo con ese toque único de la sabrosa comida norteña.
Ingredientes: 4 presas de pollo, ½ kilo de papa blanca, ¼ de litro de chicha de jora, 2 ajíes amarillo, 2 cucharadas de ají amarillo molido, 2 dientes de ajo, 2 cebollas rojas, palillo, culantro, sal y pimienta al gusto.
Preparación: Salpimenta el pollo y sumérgelo en la chicha de jora. Déjalo reposar una hora para que absorba todo el sabor del licor norteño.
Luego, dóralo en aceite caliente por ambos lados. Es recomendable que utilices una pinza para darle vuelta a las presas y así puedan cocerse por ambos lados de forma pareja.
En una olla aparte agrega un chorrito de aceite y fríe una cebolla previamente picada en cuadraditos. Déjala que se vuelva transparente y cuando esté lista, añade los ajos machacados o picaditos, una pizca de sal, pimienta y palillo al gusto.
Mueve bien todos los ingredientes y añade la pasta de ají amarillo. Incorpora las papas cortadas en rodajas, echa un poco de caldo de pollo para que se cocinen bien y deja que la preparación sude durante 10 minutos.
PUBLICIDAD
Pasado ese tiempo, coloca las piezas de pollo, cúbrelas con un poco más de caldo y permíteles que cuezan durante cinco minutos más. Antes de apagar el fuego, incorpora unas ramitas de culantro para que tu receta tenga más sabor.
Aparte, realiza un saltado de cebolla la cual fue cortada en juliana y sofrita con tiras de ají amarillo y un poquito de palillo. También puedes acompañar tu pollo a la norteña junto a una porción de arroz graneadito. ¡Buen provecho!
NOTAS RELACIONADAS
¡Café helado en verano! Tres simples estilos de prepararlo [RECETA]
Prepara una ensalada de betarraga al estilo capresse [Receta]
Prepara un delicioso crepé de té matcha, fácil y ligero [Receta]
Cinco tips para prevenir las enfermedades vaginales este verano