Es bien sabido que el perro es considerado el mejor amigo del hombre **debido a su lealtad y cariño desinteresado; sin embargo, este lazo no excluye a los de su propia especie. Como prueba, la historia protagonizada por un can que **pudo salvar la vida de sus dueños, y la de sus cachorros, durante el **sismo **que azotó la Amazonía peruana la madrugada del último domingo.
PUBLICIDAD
Se trata de Lazzie, un perro que, gracias a sus fuertes ladridos, pudo despertar a sus dueños segundos antes de que comenzara el movimiento telúrico.
Según indicó la publicación realizada en Facebook por la página ’Bajo la Lupa – Tambogrande’, **la pareja que vive junto al can en una localidad de **Yurimaguas, pudo ponerse a salvo en las afueras de su vivienda; no obstante, notaron que el animal dio media vuelta y regresó, aparentemente para repetir el acto con sus cachorros.
Lamentablemente, una de las paredes de adobe colapsó y cayó encima de la mascota, dejándole varias roturas interiores.
Lazzie falleció algunas horas después debido a que no había ningún veterinario disponible a esas horas de la madrugada; no obstante, sus cachorros fueron encontrados ilesos.
Se dio a conocer que los dueños de la perrita la encontraron hace algunos años en un basural y decidieron rescatarla para, posteriormente, hacerla parte de su familia.