0 of 4
Se suele creer que los perros abandonados **cargan durante toda su vida **dolorosos recuerdos que difícilmente llegan a superar. Afortunadamente, no faltan las personas bondadosas dispuestas a ofrecerles un hogar y todo el cariño que por tantos años necesitaron. Así lo demuestra la historia de Facebook que estás por conocer y que se viralizó en Internet.
PUBLICIDAD
Todo empezó cuando la página de Facebook Wilson, Rosie, and Pickle Pete hizo una publicación en la que pidió ayuda para conseguirle un hogar a Oliver, un tierno pitbull que era cuidado por el Servicio Animal de Memphis, en Tennessee (Estados Unidos), pero que lamentablemente estaba por ser sacrificado.
Las imágenes obtuvieron una gran recepción en Internet no solamente a nivel local, sino también internacional. Sobre todo por el hecho de que el can nunca se despega de su plato, dando a entender que lo que más ama en el mundo es comer.
“Lo conocí el primer día que entró, y se sentó conmigo inmediatamente antes de que le mostrara que tenía golosinas”, dijo a The Dodo** Katie Pemberton**, especialista en compromiso comunitario en el establecimiento de cuidado animal.
“Entonces, por supuesto, tan pronto como salieron las golosinas, él estaba aún más ansioso por sentarse”, agregó.
Sucede que Oliver se apegó tanto a su plato que comenzó a llevarlo con él a todas partes; sin embargo, lo que parece una curiosa actitud podría esconder una triste realidad que, lamentablemente, es parte del día a día de una gran cantidad de animales abandonados.
Y es que según los especialistas del centro, es probable que el perro lleve su plato a todas partes pensando en que si no lo tiene, no será alimentado.
PUBLICIDAD
Lo cierto es que su gesto se viralizó rápidamente en Facebook y llegó a una pareja que expresó sus deseos de darle un hogar.
Fue así como el 16 de abril pasado, Oliver abandonó el refugio junto a su adorado plato, hecho que fue celebrado por miles de internautas en redes sociales.
Ahora, el can vive feliz junto a su nueva familia, quienes se comprometieron a brindarle tanto cariño y comida como él necesite.