El feng shui es una práctica china milenaria para armonizar los espacios. Su principal objetivo es mantener un entorno equilibrado que promueva el bienestar de todos los que habitan o transitan en él.
PUBLICIDAD
La habitación es una de las áreas de la casa que más hay que cuidar, pues el desorden o un objeto en particular puede interferir con esa buena energía que se necesita para conciliar un sueño reparador.
Lo que debes sacar de la habitación según el feng shui
Dispositivos electrónicos: El uso de celulares, computadores, tabletas y televisores no son para nada recomendables dentro de la habitación. Estas son conocidas como una fuente de entretenimiento infalible, pero también como enemigas del sueño, pues la luz azul que emiten sus pantallas se interpone en la producción de melatonina, la hormona que regula el sueño.
Espejos: Aunque este es uno de los objetos más habituales en una habitación, el feng shui recomienda dejarlos por fuera, pues puede generar una sensación de intranquilidad con la energía que reflejan. Si lo vas a ubicar en el dormitorio por cuestiones de preferencias, cerciórate que no apunte hacia la cama.
Paredes de colores intensos: Entre gustos y colores hay a quienes les gusta pintar el lugar de descanso con colores llamativos, otro detalle que puede interferir con el pleno descanso al momento de dormir. El feng shui recomienda no usar el rojo, naranja o violeta en las paredes de la habitación, pues dificultará la relajación y activará la mente.
En el feng shui, cada objeto tiene una energía y un porqué. Y aunque en muchas oportunidades buscamos que combine y o que se vea lindo a simple vista, la realidad es que muchas veces los ubicamos en lugares que no nos favorecen a nivel energético. Así que si quieres conciliar el sueño y sentir que descansaste, sigue las anteriores recomendaciones.