El café es una de las bebidas más populares. Son varios los atributos que lo convierten en una de las bebidas más consumidas en el mundo, sobre todo su sabor y los ricos aromas que lo caracterizan.
PUBLICIDAD
Como cada 1 de octubre, se celebra la fecha especial para los fanáticos de esta bebida, un evento promovido por la Organización Internacional del Café (OIC) desde 2017 como una forma de destacar sus atributos y propiedades.
Diversos estudios se relacionan con los efectos del café en la salud. Algunos insisten en la importancia de restringir sus consumo, aunque otros destacan sus diversos beneficios.
Quemar grasas y reducir el apetito
Diversas investigaciones demostraron el efecto del café sobre la ansiedad por consumir alimentos. Últimamente incluso se ha puesto de moda consumir el extracto de café para bajar de peso, pues al parecer hay efectos en las células adiposas que permite que al tomar esas cápsulas de café verde las personas tengan esa reducción de grasas o quema de grasas.
Por otra lado, al consumir café, hay un mensaje hacia el cerebro para reducir el apetito. Hay evidencias contundentes tanto en café preparad como en café verde sobre todo en la quema de grasas.
Potencia el poder cerebral
El café con cafeína por naturaleza potencia es un estimulando, no solo del sistema nervioso, es decir, no solo potencia el poder cerebral sino que también mejora el rendimiento físico, como un aumento en la resistencia, parada, arranque y actividades de alta intensidad.
Además desde el punto de vista cognitivo se ha demostrado que el consumo de cafeína mejora la cognición y el estado de ánimo.
Un corazón más sano
La salud cardiovascular también se ve favorecida por el consumo diario de café. Según investigaciones reveladas por la Organización Internacional del Café (OIC) consumir una o más tazas de café al día puede reducir a la largo plazo el riesgo de insuficiencia cardíaca.