Estilo de Vida

Microblading, la técnica de belleza de Kate Middleton ante la caída de sus cejas y pestañas

La Princesa de Gales sigue viéndose radiante pese a su tratamiento por cáncer

Kate Middleton Wimbledon
Kate Middleton Kate Middleton saluda sonriente ante la ovación que recibió en la cancha principal del All England previo a la final masculina de Wimbledon. (Kirsty Wigglesworth/AP)

Kate Middleton ya perdió sus cejas y parte de sus pestañas debido al tratamiento de quimioterapia por su diagnóstico de cáncer. Sin embargo, sigue viéndose bella y radiante, por lo que muchos se preguntan ¿Cuál es su secreto?

PUBLICIDAD

Ante los medios, trascendió que la Princesa de Gales recurrió al método de microblading para simular el cabello en sus cejas y pestañas, pero ¿En qué consiste el microblading?

La revista Elle presentó la explicación de la reconocida microblader Anabel Gornés sobre este método de maquillaje semipermanente para las cejas. La experta el microblading “es una técnica en la que, con ayuda de un tébori (pluma de metal) y un blade (aguja de microblading) personal, vamos haciendo trazos con pigmento orgánico para crear ‘pelo a pelo’ unas cejas carentes o ausentes de pelo, o definir más las existentes”.

El fin del microblandig es rellenar los claros en las cejas, dándoles volumen y color. El trabajo dura aproximadamente 45 minutos y dura un promedio entre seis y 24 meses, lo mejor es que se ve muy natural. Es ideal para personas que tienen claros en la cejas o incluso, que no tienen debido a alopecias o a los efectos de las quimioterapias.

El único inconveniente del microblading es que se requieren varias sesiones para obtener el resultado deseado, además no puede ser aplicado en personas alérgicas.

Pasos del microblading

Esta técnica oriental, te dará la forma y añadirá color de forma natural a tus cejas.

Según el citado medio, el primer paso para el microblading, es el diseño de la mirada y trazar con un lápiz la forma ideal de las cejas, según las facciones del rostro. Luego, se busca el tono ideal conforme al tono natural del cabello, ya que el objetivo es parecer lo más natural posible.

Seguidamente, se comienza con aplicar el pigmento trazo a trazo con una pluma desechable que tiene agujas muy pequeñas en un extremo, los trazos son siguiendo el crecimiento natural del pelo. No es doloroso, sino pinchadas soportables.

PUBLICIDAD

Lo último, es aplicar el tinte y esperar unos minutos para que se fije. Al principio, se verá oscuro, pero luego el tono va aclarando, así que no te asustes.

El microblading se puede acompañar con las pestañas postizas pelo a pelo, éstas son las ideales para hacer ver tus pestañas hermosas y naturales.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último