Las bufandas y casacas no siguen siendo infaltables en estos últimos días del mes de agosto. El frío no solo se mantiene si no que se espera se incremente incluso hasta el próximo mes, de acuerdo con los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú, Senamhi.
PUBLICIDAD
De acuerdo con los expertos, ”anticiclón Pacífico Sur se intensifica y se acerca al continente. Se prevé incremento de viento hasta finales de agosto. Esto generará niebla/neblina, sensación de frío y llovizna hacia la madrugada y primeras horas de la mañana”, un aviso que invita a seguir varios consejos para lidiar con las bajas temperaturas.
Son varias las recomendaciones para este tipo de clima, y que no deben ser ignoradas sobre todo para evitar complicaciones de la salud.
Además de usar abrigos adecuados, es importante cubrir la nariz, orejas y boca, esto con cuello alto o bufanda. De esta manera se reduce el riesgo de sequedad y la irritación nasal. En este caso se pueden además usar bálsamos o hidratantes para los labios.
Efecto relajante
El consumo de bebidas calientes como té, caldos e infusiones es recomendable. Son diversos los beneficios de esta bebida, no solo para la hidratación corporal, mejorar la circulación de la sangre favoreciendo así la actividad nerviosa y muscular.
Otro de los aportes de las bebidas calientes, es el efecto calmante, incluso aliviando calambres y malestares estomacales.
Los expertos recomiendan además durante los días de frío extremo, limitar la exposición a aire libre, en especial durante las horas de mayor frío. Asimismo se deben procurar los ambientes cálidos con el uso de calefacción.