El aseo personal es uno de los hábitos esenciales para la salud y el bienestar. Sin embargo, surgen muchas dudas al respecto, incluso la frecuencia recomendada y además qué tan recomendables es bañarse varias veces al día, por lo que no falta el debate.
PUBLICIDAD
Recientemente un video en redes abordó otra duda. ¿Es bueno bañarse en la mañana o en la noche? Muchas personas coinciden en la importarse de asearse antes de comenzar la jornada, otras difieren y aseguran que es mejor hacerlo al final del día.
La cuenta @feroxto de Fernando Palancares, aborda la duda con varios ejemplos. Son varios los beneficios de bañarse a primera hora de la mañana, desde despertarse, quitarse el sudor acumulado durante la noche, hasta reducir la sensación de cansancio y estar más activo.
Sin embargo, destacan los beneficios que tendría la ducha nocturna que podría ser incluso más efectiva. Uno de los primeros beneficios como la reducción de la tensión muscular, y en consecuencia, un alivio para las personas que padecen insomnio.
A esto se suma la eliminación o reducción de todos los contaminantes y sustancias a las que se estuvo expuesto durante el día. Algunas objeciones fueron incluidas, una de estas se refirió a dormir con el cabello mojado o húmedo, lo que según indicaron, propicia la caída. Lo recomendable es esperar que se seque antes de ir a la cama. En caso de optar por dos duchas diarias, recomendó que estas sean breves para no derrochar el agua.
“Las dos formas son buenas”
Los seguidores no tardaron en opinar, algunos en desacuerdo con la idea de bañarse en un solo horario de la jornada.
“Considero que las dos formas son buenas, aquí sería el adaptarlo a tus necesidades (mi humilde opinión)”, “Puedes hacer las dos una te relajas de noche día te da ánimo mañana”, “Yo me baño 4 veces .. en invierno, es que mi ciudad es super calurosa y húmeda ..y en verano 2 veces... ojo: las estaciones de mi país son distinta a los demás...”.