La salchicha es uno de los alimentos favoritos tanto de los adultos como de los más pequeños de la casa. Además de su versátil sabor que combina a la perfección con una gran variedad de ingredientes, es realmente fácil de armar. Todo para ganar.
PUBLICIDAD
Sin embargo, hay quienes están aburridos de cocinarlas de la misma forma: hirviéndola. Por lo que te traemos otras tres formas de cocinado para que aproveches su sabor al máximo.
Salchichas al sartén
Si quieres disfrutar de un buen pancho, cocinar la salchicha al sartén es una de las mejores técnicas. No requiere de tanto tiempo y su sabor se mantendrá intacto, a diferencia de cuando se hierven.
Solo necesitas calentar un sartén a fuego medio, rociar con poco aceite y una vez caliente agrega las salchichas. Cocina hasta que adquieran un provocativo color dorado por todas sus partes. Si son pequeñas con tan solo cinco minutos será más que suficiente, pero si son grandes es mejor dejarlas cocinar por 10 minutos.
Salchichas a la parrilla
Si se trata de un plan de fin de semana, la manera más ideal de cocinar un buen pacho es a la parrilla. El espectacular sabor ahumado va a la perfección con cualquier salchicha, bien sea de pollo, pavo o hasta cordero.
Una vez que la parrilla está a fuego medio, coloca las salchichas en la rejilla y cada dos minutos voltea para que se cocinen parejo. El dorado es una forma de saber que están listas, pero lo ideal es cortar una para ver su cocción interna.
Salchichas asadas
Otra forma de cocinar las salchichas es al horno. Además de conservar su sabor, es la manera más sana y también más sencilla. Se pueden hacer tanto en una rejilla, como una bandeja metálica cubierta con papel aluminio.
La mejor forma es precalentando el horno a 180 grados y dejarlas horneando por alrededor de 15 minutos (a mitad del tiempo darles vuelta), de esta forma estarán listas por dentro y completamente doradas por fuera.