La ola polar en Argentina sigue en tendencia en las redes sociales. Numerosos videos sobre distintas anécdotas que han vivido los ciudadanos se han viralizado en los últimos días. Desde piscinas congeladas, vacas alrededor de una fogata y ahora pequeñas “criaturas” se han dejado ver en plena ciudad ante las bajas temperaturas.
PUBLICIDAD
El frío ha causado lo impensable. Fue a través de Facebook que una usuaria compartió el clip en el que se ven dos diminutas figuras correr por la escarcha que ha dejado la helada en la ciudad de Río Gallegos, de la provincia de Santa Cruz.
“¡¡¡Vas con el cagas@ de no caerte en las calles y de repente!!! duendes en Río Gallegos, los vi y me saludaron no estoy loca jajaja qué buena onda!!”, escribió ‘Lechu’ Domínguez junto a la prueba de lo que vieron sus propios ojos.
¿Duendes a la vista?
La mujer rápidamente dedujo que eran criaturas mitológicas, al igual que varios de los usuarios que vieron el video viral. Sin embargo, con el pasar de los segundos el clip pierde misticismo al dejar en evidencia dos personas agachadas con pelucas y capas que solo estaban protagonizando un video de humor.
Vecinos del barrio le dieron rienda suelta a la imaginación y también a la comedia al asegurar que también han sido testigos de la presencia de duendes en la ciudad. Otros han dejado claro que sí creen en la existencia de duendes.
“Los vi se dieron tremendo golpe”, “Cada vez más reales los duendes que haces”, “Los pobres duentes tampoco aguantan el frío”, “¡¡Yo también los he visto por acá!!“, “¡¡¡Qué lindo ponerle un poco de onda a este frío!!!”, fueron algunas de las reacciones de los seguidores a la creación de la vecina artesana, quien además es conocida en la zona por hacer figuras de duendes.