Las buenas normas y etiquetas son importantes a la hora de comer en un sitio público. Son varios los detalles en la experiencia no solo al llegar a un sitio si no al final de la comida, según comenta Maritere Braschi, periodista y especialista en el tema.
PUBLICIDAD
Un dato importante se relaciona con el uso de la servilleta. Si bien se deben guardar ciertas formas, el uso de la servilleta es esencial para dar una buena imagen, evitando pasar un mal momento. La experta compartió consejos ideales al respecto.
“Llegamos al sitio y encontramos la servilleta de esa manera, retiramos el aro y de acuerdo al tamaño, esta es grande, la dejamos a la mitad y la ponemos en el regazo”, comentó Braschi dando el ejemplo. No se abre del todo, enfatizó mostrando la servilleta de gran tamaño
La servilleta no se cuelga en el pecho, dijo la periodista dando varios ejemplos. Al retirarse del restaurante del todo, no se deja sobre el plato si no doblada al lado derecho, aunque otros la dejan en el lado izquierdo.
“Sin restregar”
Entre las reacciones de sus seguidores surgió un duda muy común. ¿Cómo limpiarse con la servilleta blanca en caso de llevar labial rojo? comentó una fans quien aseguró “sentirse incómoda” por esta situación. Maritere le compartió su consejo: “Las comisuras y sin restregar con una simple pasada”.
En redes sociales agradecieron el consejo: “Y yo que me limpiaba con esa servilleta. Siempre se aprende algo nuevo con Maritere”, “Gracias Mari Tere por ayudarnos a ser mejor”. Otros compartieron sus propios trucos. “La parte doblada va hacia la rodilla para que uno se limpie con la parte de adentro de la servilleta así nadie ve la parte sucia”, dijo un usuario.