Aunque muchos aseguran que la riqueza no trae felicidad, lo que nadie puede discutir es que realmente puede traer cierta tranquilidad que nos servirá para mejorar la calidad de vida.
PUBLICIDAD
Según un experto en el tema, para ser millonario, el camino no es fácil. El especialista Thomas Corley, autor de best seller que ha estudiado los hábitos de más de 200 millonarios en Estados Unidos, reveló cuáles son los comportamientos que te ayudarán a construir tu riqueza desde cero. Y a continuación, te contamos cuáles son.
Dormir al menos siete horas
El primero de los hábitos que debemos cumplir al pie de la letra es respetar el descanso. Y es que si no se descansa bien, el cerebro no funcionará como se debe. Además, debemos despertarnos temprano para realizar las tareas y aprovechar el día la máximo.
Ahorrar
Lo más lógico será luego que, si deseamos hacer crecer nuestro dinero, habrá que comenzar ahorrando. El experto recomienda ahorrar al menos el 20% de los ingresos e invertirlo de manera consistente, inteligente y prudente, conociendo todos los pros y contras del lugar en donde estemos por depositar el dinero.
Planificar
Pensar en el futuro y planificar a largo plazo es uno de los hábitos comunes entre los millonarios. Corley destaca que las personas ricas suelen hacer brainstorming o lluvia de ideas consigo mismos para proyectar hacia dónde quieren ir y el estilo de vida que desean.
Gastar menos de lo que se gana
Además de ahorrar 20% del dinero mensual, hay que saber no despilfarrar y no gastar nunca menos de lo que se gana.
Llevar una vida sencilla
Siguiendo el punto anterior, otro de los hábitos que repiten los millonarios encontramos un dato revelador: ellos no viven por encima de sus posibilidades porque no creen que la riqueza atrae más riqueza.
PUBLICIDAD
Mantener un fondo de emergencia
Además de ahorrar para invertir hay que tener un ahorro separado, un dinero disponible para esos momentos difíciles o de emergencia cuando no se haya otra opción.
Estudiar constantemente
Por último, aprender cosas nuevas o mantener el conocimiento es crucial para seguir avanzando en la vida y saber cómo mover el dinero para incrementar la riqueza. Corley asegura que el 88% de los ricos dedican al menos 30 minutos a leer cada día, sobre todo biografías de personas exitosas, libros de autoayuda o de desarrollo personal.