Estilo de Vida

Sube la temperatura: Estas son las recomendaciones para prevenir los peligrosos golpes de calor

Procura seguir estos consejos para disfrutar el verano.

¿Cómo prevenir los peligrosos golpes de calor?
¿Cómo prevenir los peligrosos golpes de calor? Foto Freepik

El verano es una de las temporadas más esperadas del año, en especial por quienes ansían exponerse al sol y disfrutar de los días en la piscina o frente al mar. El incremento de la temperatura sin embargo también implica algunos riesgos para la salud entre estos los golpes de calor.

PUBLICIDAD

En estos días sofocantes son comunes, de ahí la importancia de tomar ciertas medidas para prevenir sus peligrosas consecuencias para nuestra salud.

TE PUEDE INTERESAR Ola de calor: Los memes más creativos que han dejado las altas temperaturas

Los golpes de calor suceden con la exposición prolongada al sol, también con el incremento de las temperaturas de tal manera que el cuerpo deja de liberar el calor que entonces aumenta de manera interna. Son varias las consecuencias que muchos desconocen como los daños al cerebro y otros órganos importantes del cuerpo.

Varios de los primeros síntomas suelen pasar inadvertido por lo que, bajo estas condiciones, es importante prestar atención a los dolores de cabeza, náuseas, dificultades para respirar e incluso respiración débil, también mareos o enrojecimiento de la piel.

De acuerdo con las recomendaciones de la Cruz Roja ciertos consejos ayudará a prevenir esta situación y tener una salud adecuada bajo el sol.

¿Cómo cuidarse de los golpes de calor frecuentes durante el verano?
¿Cómo cuidarse de los golpes de calor frecuentes durante el verano? Foto Freepik

Es importante tomar en cuenta la hora de exposición y de esta manera evitar aquellos horarios donde los rayos UV sean de mayor intensidad como el pleno mediodía. Los expertos insisten en que se evite solearse entre las 10 am y las 4 pm.

La hidratación constante es un factor importante en este tipo de condiciones. Tomar agua incluso sin la sensación de sed es una de las recomendaciones, y en esta caso, evitar aquellas bebidas con alcohol o muy dulces. No olvidar el uso de protectores solares con factor de 20 o más, que además deben volver a aplicarse cada 2 horas o al salir del agua. Procura usar ropa ligera y accesorios para protegerte del sol como sombreros o lentes.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último