En Shanghái, una anciana conocida como la Sra. Liu ha desatado polémica al tomar una decisión sorprendente en su testamento: heredar una fortuna de 20 millones de yuanes, aproximadamente 4.3 millones de dólares, al cuidado de sus gatos y perros, excluyendo por completo a sus tres hijos.
PUBLICIDAD
La noticia, informada por The South China Morning Post, revela una historia de abandono y soledad en la vejez que ha llevado a Liu a tomar medidas extremas en la distribución de su patrimonio.
Excluyó a sus 3 hijos de la herencia porque se sentía descuidada por ellos
En un inicio, la Sra. Liu tenía la intención de dejar su herencia a sus hijos, pero el abandono percibido durante su vejez y mientras estaba enferma la llevó a cambiar de opinión. Esta sorprendente decisión encuentra sus raíces en la falta de apoyo por parte de sus hijos, quienes, según Liu, no brindaron el cuidado necesario en sus últimos años. El consuelo y compañía de sus gatos y perros han sido la única constante en la vida de Liu, lo que ha motivado su decisión de designar a una clínica veterinaria local como administradora de la herencia.
No obstante, este movimiento se enfrenta a inconvenientes legales, debido a que en China es ilegal dejar la herencia completa a animales. La Sra. Liu, a pesar de estas restricciones, ha desafiado las normativas. Por otro lado, algunos profesionales locales han intentado convencer a la anciana para que considere alternativas legales, pero hasta el momento no hay indicios de cambios en el testamento.
Si los hijos llegan a tener una mejor actitud hacia la anciana, es posible que las autoridades del Centro de Registro de Testamentos de China hagan modificaciones en el testamento, sin embargo, la incertidumbre persiste sobre si las mascotas serán las herederas definitivas o si los hijos tendrán algún derecho a parte del patrimonio.