Si buscas una combinación de una base de maquillaje con la que te sientas cubierta, con confianza y humectada, vas por buen camino en tu rutina de belleza. Pero ¿sabías que a todos esos atributos puedes sumarle un poco de color que se sienta ligero y natural? ¡Sí! Es posible y desde Vanessa Hudgens hasta Pamela Anderson lo saben.
PUBLICIDAD
En una entrevista con la revista “Who What Wear”, la protagonista de “High School Musical” reveló el truco de su rostro perfectamente bronceado y sano. “Uso mi crema hidratante con color. Tiene ácido hialurónico y protector solar. El protector solar es algo muy importante para mí. Me encanta ese producto porque es todo en uno”, señaló la actriz para referirse al producto que utiliza de la marca ILIA-Super Serum Skin Tint SPF 40.
Te puede interesar: ‘High School Musical’ se estrenó hace 17 años y así lucen los actores hoy: algunos no cambiaron
Gwyneth Paltrow y Laura Dern también presumen el uso de tinte para la piel, que viene en una gama de hasta 27 tonos diferentes, para que cualquier usuario pueda encontrar su combinación perfecta. Pero ¿qué necesitas saber al momento de comprar un tinte de piel? Lo primero es revisar que contenga ácido hialurónico, entre otros componentes, para garantizar una hidratación completa mientras rellena y suaviza la piel en el proceso. En segundo lugar, considerar el tono que te favorece y, siempre, cumplir con tu skincare.
Los riesgos de los tintes en los productos para el cuidado de la piel
Nada es perfecto ni color de rosa, y usar el tinte de piel también tiene su riesgo. Existen varias desventajas como que puede bloquear tus poros y dificultar la respiración de la piel. Como es de imaginarnos, al taparse los poros puede provocar graves problemas de acné, por lo que es importante siempre hacer tu limpieza facial al final del día.
La piel de cada individuo es diferente. Algunas personas la tienen sensible, otras más seca o mixta. Por lo que hay quienes pueden sufrir erupciones e irritaciones debido al tinte de los productos para el cuidado de la piel. Así que cuidado con los brotes por los químicos o tintes artificiales que pueda contener tu crema elegida.