Los perfumes de nueces no son muy populares pero esto no significa que no sean maravillosos. Este tipo de aromas son una sub-familia aromática que se usa en contadas ocasiones dentro la perfumería, pero que son realmente importantes para elevar otros olores.
PUBLICIDAD
En el mundo de la perfumería, las nueces no tienen una familia exclusiva como sucede con otros ingredientes. Estas se encuentran ubicadas dentro de la categoría de las frutas, vegetales y nueces.
Los perfumes con nueces como la almendra, avellana, la nuez de macadamia, junto con el cacahuate, son algunos ejemplos que componen a esta categoría. La nuez moscada, sin embargo, es otro tema, ya que pertenece a la familia de las especias. Es una nuez que se extrae de la semilla del fruto del árbol de la mirística, a diferencia de las otras nueces, que no abren su cáscara para liberar algún tipo de semilla.
En este orden ideas, los perfumes de nueces cuentan aromas cálidos, y solemos encontrarlas en fragancias destinadas para usarse en el invierno y las épocas más frías. A continuación, te brindamos un listado con algunos de los mejores perfumes de este tipo.
Tous Man Chill de Tous
Creado por el perfumista Véronique Nyberg, este es un perfume para hombre que empieza con el atípico dulzor-amargo del cardamomo, el cual da pie a la dulzura-cálida especiada de la nuez moscada, para finalizar con la calidez de las maderas.
Aqua Kenzo pour Homme de Kenzo
El dúo de Ane Ayo y Philippe Romano hicieron de la avellana la protagonista de esta fragancia. La mezcla vuelve a ser atípica, en donde las notas acuáticas y verdes se funden con la dulzura de la avellana y los acordes ambarinos. Todo esto para cerrar con broche de oro: notas amaderadas (sándalo y cedro), un clásico masculino dentro de los perfumes amaderados.
Ferragamo Spicy Leather de Salvatore Ferragamo
Esta composición de Antoine Maisondieu abre con acordes cítricos para después tener la nuez en su corazón, acompañada de las especias y maderas. Por último, se concluye con una tríada masculina con el cuero, sándalo y pachulí.