Los perfumes tienen el poder de hacernos cambiar de humor. Y es que el sentido del olfato es muy poderoso e influye en procesos químicos del cerebro por lo que pueden mejorar nuestro estado de ánimo, nuestro bienestar, nuestra felicidad o incluso traernos de vuelta buenos recuerdos.
PUBLICIDAD
“Una combinación que siempre funciona y que es capaz de elevar nuestra energía son las fragancias con toques frutales y cítricos, gracias a sus notas frescas y chispeantes”, explica Alessandra Wilson, de Yanbal Europa.
Olores como el de limón, naranja, lima, mandarina o pomelos son ricos cítricos cargados de vitamina C que garantizan aumentar nuestra energía y el estado de ánimo positivo, estimulando y energizando el organismo. A continuación, te dejamos una lista con algunos de los mejores perfumes con este tipo de aromas.
Limón & Tonka
Este perfume revitalizante evoca al aroma de los limoneros en flor. Con una marcada tendencia ambarada cítrica, cuenta con notas de salida de limón, bergamota y lavanda, notas de corazón de petitgrain y geranio y notas de fondo de haba tonka, ámbar y almizcle.
Aqua Allegoria Orange Soleia
Este es un perfume efervescente que está lleno de vitaminas. La pulposa naranja sanguina, refrescada por menta, baya rosa y bergamota se mezclan sobre un fondo de notas amaderadas y de haba tonka.
‘Nº18 Vitamina Cítrica’
Su nombre no deja nada a la imaginación. Cuenta con notas de salida de bergamota, cedrat italiano, y té verde, notas de corazón de melocotón, jazmín y jengibre y notas de fondo de cedro y ámbar.
‘Green Tea Citron’
Elaborada con ingredientes veganos y de origen ecológico, esta fragancia se abre con fresia de aroma dulce y fresco, que florece sobre flores de reseda, jazmín sambac y esencia de bergamota.
‘Mandarina Duck’
Por último, está esta fragancia que cuenta con notas de salida de pimienta blanca, fresia amarilla y bergamota, notas de corazón de madreselva, gardenia y jazmín y notas de fondo de almizcle y cedro.