Falta pocas horas para cerrar el 2023 y darle paso al 2024. Con muchos expectativas miles de personas en distintas partes del mundo se proponen hacer sus respectivos rituales para recibir el año nuevo con la mejor energía posible.
PUBLICIDAD
Sin embargo, hay un detalle que pocos toman en cuenta. Y es que, así como hay acciones que atraen la buena suerte, también hay otras que llaman la mala suerte y son precisamente esas las que debemos evitar.
Te puede interesar: Lo que piensas es lo que atraes: comienza el Año Nuevo con actitud positiva
Además de cumplir con los populares rituales de prosperidad de Año Nuevo, el feng shui recomienda dejar por fuera algunas tareas el primer día del año, pues estas podrían ahuyentar la energía positiva.
Que no hacer el 1 de enero
Según el feng shui, no es recomendable limpiar o barrer la casa el primer día del año. Y es que se cree que la buena fortuna podría salir junto con el sucio. Así que, para evitar el estrés de la limpieza, deja la casa lista desde el 31.
El antiguo sistema filosófico chino asegura que no se deben hacer transacciones de dinero el 1 de enero, ni pagar ni mucho menos prestar. Esto está vinculado con la quiebra, así que si quieres vivir un próspero 2024 por nada del mundo saques dinero de tu cuenta ese día.
Por último y no menos importante. Según el feng shui lo ideal es no hacer ninguna actividad laboral el primer día del año, pues este debería estar destinado para celebrar, reflexionar y priorizar el ámbito personal. Así que ya lo sabes, si quieres que abunde la buena suerte en el 2024, sigue estos consejos.