La Navidad es una de las épocas más esperadas del año. No hay duda de que la música de la época, los encuentros, los intercambios de regalos y la comida estimulan la felicidad y la emoción. Sin embargo, detrás de todos esos gratos momentos, las peleas también se apoderan un poco del terreno.
PUBLICIDAD
La Universidad de Harvard tiene una explicación para eso, pues no es para nada casualidad que los pleitos aumenten en esta especial temporada. Incluso en las películas más emotivas de Navidad han quedado plasmadas esas populares discusiones, aunque en la ficción siempre cuentan con una linda reconciliación.
Te puede interesar: ¡Fuera de la lista navideña! 3 regalos que atraen mala suerte según el feng shui
Según el portal de Harvard Health, la temporada navideña puede ser bastante estresante para algunas personas y esto en parte tiene relación con el bolsillo. Ya que, al cumplir con el aporte para las respectivas comidas y los infaltables regalos, el presupuesto mensual suele verse alterado.
La ausencia de familiares también afecta el estado de ánimo
Aunque hay otro motivo, y es que las nostalgia puede salir al flote. La ausencia de algún ser querido suele ser un detonante para iniciar una pelea por la irritabilidad o sensibilidad que produce su lejanía.
Según manifestó a Harvard el terapeuta Justin Gillis, en esta época la vulnerabilidad suele estar en primera fila, lo que puede alterar la conducta habitual de una persona y ser el desencadenante de una discusión. “Podríamos mostrarnos más a la defensiva, o expresarnos en modos que resulten en conflictos”, manifestó según reseñó TN.
A esto hay que sumarle el papel del alcohol. Su consumo suele ser el responsable de las peleas en esta época, cuando entre chistes y chistes o preguntas fuera de lugar algunos roces entre familiares salen a la luz.