Los perfumes de tabaco son uno de los aromas más característicos del mercado masculino y expertos aseguran que los mejores de este tipo no son ahumados ni acres, sino que, al contrario, son pura calidez y sensualidad. No suelen ser tan pesados como las colonias de cuero o las fragancias especiadas, aunque la mayoría de ellos resultan apropiados para estos meses de frío.
PUBLICIDAD
Los mejores perfumes de tabaco también rezuman confort, pues también suelen venir acompañados de notas dulces. Si quieres sentir una sensación cálida en estos meses fríos, te dejamos a continuación una lista con algunos de los mejores de este tipo.
Coqui Coqui Tabaco Agua de Perfume
Coqui Coqui Tabaco es, posiblemente, el aroma a tabaco más puro que existe, para muchos expertos. Más allá de ser cálida y reconfortante, este producto es limpio y se siente puro, porque cuesta mucho distinguir el resto de las notas que lo componen.
Issey Miyake L’Eau d’Issey Pour Homme Eau de Toilette
Con notas clave de Yuzu, ciprés, nuez moscada, almizcle, vetiver y tabaco, esta es una de las mejores fragancias clásicas que se pueden encontrar. Su nota terrosa se combina con notas más cítricas como el limón y la bergamota, mientras que el vetiver da algo de peso a una eau de toilette que, por lo demás, es ligera y veraniega.
Guerlain Tobacco Honey Eau de Parfum
Con Tobacco Honey tenemos un producto dulce y cálido. Gracias a su combinación de tabaco, miel, vainilla, clavo y oud, este perfume resulta deliciosamente comestible, sobre todo gracias a una pizca de vainilla.
Xinü Ummo Eau de Parfum
Esta es una fragancia embriagadora y sofisticada elaborada a partir de miel (como la de Guerlain) combinada con flores de tabaco (en lugar de tabaco puro).
19 69 Chinese Tobacco Eau de Parfum
La lista de ingredientes de Chinese Tobacco contiene tabaco, resina, alquitrán de hulla, jengibre, incienso y oud, todos ellos reunidos en una hermosa mezcla, que se equilibra con una oleada de vainilla y cedro. Esta fragancia es exquisita hasta la nota final, y resulta perfecta para la temporada de otoño-invierno.