La humedad es un inconveniente que puede hacerse presente en cualquier momento y puede generar situaciones desastrosas dentro del hogar. Y es que tener humedad puede hacer que las paredes se debiliten y, en el peor de los casos, generar derrumbe. Por lo tanto, resulta imprescindible combatirla. Para sellar las paredes y evitar estos problemas, existen varias soluciones que se pueden aplicar, y hoy venimos a hablar de una forma efectiva y económica de lograrlo, que es mediante un sellador casero elaborado con unos pocos materiales.
PUBLICIDAD
Además de causar problemas a la estabilidad del hogar, la presencia de humedad tiene un gran impacto en la salud de los habitantes de la vivienda, puesto que el moho que se forma es respirado sin intención alguna y esas bacterias se introducen en los pulmones, perjudicando especialmente a los que tienen asma.
Es por este motivo que es de vital importancia contrarrestar la humedad en techos y paredes. Para empezar, lo más importante será identificar el origen, aunque lo más común es que sea a causa de la lluvia. Por ende, la mejor solución será un sellador casero para evitar que el agua filtre por techos y paredes.
¿Cómo preparar un sellador casero antihumedad?
Materiales
- 1 kg de caolín
- 1/2 lt de resina acrílica
- C/n de agua
- Balde
Procedimiento
- Preparar la mezcla en el balde, agregando todos los ingredientes y mezclando constantemente.
- La mezcla debe ser semi líquida, por lo que se añade el agua necesaria hasta que la mezcla quede suave.
- Utilizar antes de pintar las paredes, como un sellador antihumedad.
Ahora solo quedará comprobar, con el correr de las semanas, que se ha logrado controlar la humedad. También será de gran utilidad ventilar el ambiente, abriendo las ventanas y puertas para quitar los rastros de humedad en techos y paredes formados previamente.