Estilo de Vida

Spotify anuncia que estará haciendo recortes de hasta 500 mil empleos

La plataforma estará haciendo un recorte de unos mil 500 puestos de trabajo, que representan alrededor del 17% de su plantilla

Recepción de oficionas de Spotify SPOTIFY (SPOTIFY/Europa Press)

La economía mundial sigue un poco fracturada. Cuando a duras penas empezaba a recuperarse de los golpes de la pandemia, la guerra entre Rusia y Ucrania arremetió nuevamente contra la economía y ahora con el conflicto armado entre Israel y Hamas, la situación está lejos de mejorar.

PUBLICIDAD

Tal se ha visto reflejado en el nuevo anuncio de Spotify, pues la plataforma estará haciendo un recorte de unos mil 500 puestos de trabajo, que representan alrededor del 17% de su plantilla, para reducir costos, en lo que es la tercera ola de recortes de personal.

El grupo sueco ya había anunciado en enero la supresión de 600 empleos y otros 200 en junio en su división de podcasts. De esta forma, Spotify se añade a la lista de reconocidas empresas tecnológicas que han tenido que hacer recorte en sus personales, con despidos de grandes cifras, desde que empezó el 2023, tales como Meta, Alphabet o Amazon.

Soy consciente de que para muchos, una reducción de esta magnitud puede parecer sorprendente dado el reciente informe positivo sobre los beneficios y nuestro resultados”, escribió el presidente ejecutivo Daniel Ek en una carta a los empleados consultada por AFP.

En el tercer trimestre, el grupo registró un beneficio neto excepcional de 65 millones de euros (unos 70 millones de dólares), frente a los 166 millones del año anterior, en el contexto de un aumento del 26% en el número de sus usuarios activos hasta 574 millones.

“A pesar de nuestros esfuerzos por reducir costos el año pasado, nuestra estructura de costos para lograr nuestros objetivos sigue siendo demasiado grande”, agregó Ek.

Spotify no ha dejado de invertir desde su lanzamiento en 2006 para impulsar su crecimiento expandiéndose a nuevos mercados y luego ofreciendo contenido exclusivo, como lo son los podcasts, en los que ha invertido más de mil millones de dólares. Sin embargo, pese a la gran demanda que existe, al ser una de las mayores plataformas de streaming de música, la crisis económica que aqueja al sector tecnológico no se hace ajena a Spotify tampoco.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último