El hielo se ha convertido en un paso esencial en la rutina de skincare de muchos hombres y mujeres, pues no se cree la cantidad de beneficios que le aporta a la piel y a tan bajo costo.
PUBLICIDAD
El masaje con hielo tanto en la mañana como en la noche es una de las formas de ahuyentar las arrugas y tensar la piel sin la necesidad de costosos e invasivos tratamientos.
Te puede interesar: ¿La vaselina te hace crecer las cejas? Así puedes aplicarla para conseguirlo
Drew Barrymore es una de las celebridades que respalda esta práctica. De esta forma además de combatir las líneas de expresión, también consigue desinflamar y aportarle un brillo indescriptible a su rostro.
Lo mejor de todo es que no es para nada complicado. Con poner a congelar algunos cubitos de hielo será suficiente para empezar, aunque si el frío no es de tu agrado lo mejor es que te prepares psicológicamente hasta que te acostumbres.
Masaje facial con hielo ¿Cómo hacerlo?
El secreto principal está en ser constante para empezar a ver excelentes y rápidos resultados. Así que no hay excusas, pues es muy poco el tiempo que toma darle este extra-mimo a tu piel.
Antes de iniciar el masaje es necesario tener la piel realmente limpia. Luego con los hielos envueltos en un pañuelo o un trozo de tela, frótalos sobre el rostro durante mínimo dos minutos y máximo tres minutos.
Para ejercer los movimientos hay que aplicar la lógica. Si no queremos que las pieles caigan, siempre hay que darlos en forma circular y sútil; nunca hacia abajo. En el área de las ojeras, lo más recomendable es hacer un barrido que inicie del lado del lagrimal hasta la sien, igualmente en el párpado.