Desde tiempos antiguos, la papa o patata se ha usado para aclarar las manchas de la piel. Sus propiedades con vitaminas vitamina B y C, azufre, calcio, potasio y cobre la hacen un producto natural único para equilibrar el tono en cualquier parte del cuerpo.
PUBLICIDAD
En Instagram, la usuaria @gylianmakeup, que suele compartir contenido sobre estética y belleza, dejó atónitos a los usuarios de esta red social al mostrar cómo frotar una papa cruda puede aclarar la piel de las axilas.
En un video mostró cómo un hombre con su axila oscura se frota una papa y después de unos minutos, la piel de esta zona se aclaró. Sin embargo, @gylianmakeup quiso ratificar si el resultado de la papa es real, y para ello, hizo lo mismo con una modelo.
Tras conseguir una modelo, la experta en belleza picó una papa cruda en dos. En el lado que iba a frotar, hizo varios pinchazos para que soltara el jugo. Seguidamente, comenzó a frotar la axila de su modelo durante varios minutos.
Destacó que para ver resultados hay que frotar durante varios minutos, lo que implica que hay que tener paciencia. Efectivamente, luego de frotar la papa, se ve cómo la axila de la modelo se aclaró de forma sorprendente.
“Quedé impresionada ¡No lo puedo creer!”, dijo la mujer. Su video generó más de seis mil ‘me gusta’ y cientos de comentarios.
El secreto de la papa
El secreto de la papa está en sus múltiples nutrientes. El portal Glamour dice que actúa en su pigmentación de la piel, y que además reduce el color de la sojeras, hidrata y combate las arrugas.
PUBLICIDAD
Vogue precisa que tiene vitaminas C, B1, B3 y B6.
María Violante, experta en cosmética natural, expresó a Vogue que la papa tiene efectos antiinflamatorios. Puede minimizar las arrugas alrededor de los ojos, de la boca y en la frente.
Para usar la papa, no sólo es bueno frotarla sobre la piel, también puede aplicarse en forma de mascarilla facial. Para ello, puedes rallarla y aprovechar su jugo para formar una pasta, que puedes aplicar sobre el rostro. La dejas durante 20 minutos y enjuagas.
Otra manera de usar la papa como mascarilla es mezclándola rayada con leche y aplicarla sobre el cutis.