El aula moderna se está convirtiendo en un escenario de creatividad sin fin, impulsado por los educadores que no temen pensar fuera de la caja. En la era de TikTok, los profesores se han unido a la revolución, compartiendo su enfoque innovador para mantener el orden y la atención por parte de los niños en el salón de clase.
PUBLICIDAD
En medio de esta tendencia, hay una docente que destaca por una particular técnica que ha impresionado a millones de usuarios. Se trata de la maestra Anitss, quien suele compartir sus vivencias en clase con los estudiantes a través de su cuenta @itsannit en la plataforma china.
La profesora usa un inusual método para que sus estudiantes guarden silencio. En un video viral de sólo 11 segundos reveló su misteriosa táctica. Con un simple diálogo, capta la atención de sus alumnos de una manera que pocos pueden igualar.
Para captar la atención de sus alumnos, la maestra hace una pregunta, que parece no tener sentido. La pregunta a todos en el salón es: “¿Y la queso?”. La respuesta de sus estudiantes es aún más enigmática, contestan: “La que soporte”. Este diálogo críptico desconcierta a quienes lo escuchan y a aquellos que lo ven en las redes sociales, ya que parece sin sentido.
Pero, ¿De dónde proviene esta expresión tan peculiar? En realidad, es un guiño a una escena de la serie mexicana ‘El Amor Invencible’. En un episodio, la protagonista Kira, dice: “Pues, así soy. La queso”, es algo que expresa cuando le preguntan por sus preferencias. La persona a la que se dirige, repite: “¿La queso?”, a lo que Kira contesta de nuevo: “La que soporte”. Originalmente, esta frase se utilizaba para dar a entender que no nos importan las opiniones de otras personas.
Creatividad
La usuaria @itsannit le ha dado un giro creativo y utiliza esta expresión para lograr una rápida respuesta de sus estudiantes. Como resultado, la frase se ha convertido en un juego fonético en el aula, una táctica efectiva para mantener a los más jóvenes comprometidos.
El video de Anitss compartiendo su tip para captar la atención de sus alumnos, tiene miles de reproducciones, más de 34 mil ‘me gusta’ y cientos de comentarios.
PUBLICIDAD
Su enfoque inusual, que mezcla humor y creatividad, es un ejemplo inspirador de cómo los educadores pueden cautivar a sus alumnos en la era de las redes sociales.
En un mundo donde mantener la atención es un desafío constante, los métodos poco convencionales pueden ser la clave para el éxito en el aula.