Estilo de Vida

Remedios naturales para dolor de muela: fáciles de hacer en casa

Esta clase de dolor no te deja dormir, ni realizar las actividades cotidianas con normalidad.

El dolor de muelas es algo muy común. Agencias

Se podría decir que el dolor de muelas es uno de los dolores más molestos que podemos experimentar, ya que complica llevar a cabo las diferentes actividades cotidianas durante el día, y en la noche no nos deja descansar.

PUBLICIDAD

Así que, en caso de que la cita con tu odontólogo se haya atrasado, hay varios remedios naturales que puedes aplicarte para aliviar el dolor de muelas.

Enjuagues de agua y sal o peróxido de hidrógeno

Estos son unos de los remedios más tradicionales que se emplean para calmar el dolor de muelas. Al realizar enjuague de agua y sal podrás eliminar los desechos de comida que puedas retener entre los dientes, además que te desinfectará la boca, bajará la inflamación y te ayudará a curar heridas bucales.

Con respecto al peróxido de hidrógeno, este te ayuda a eliminar bacterias, reducir la placa bacteriana, calmar el dolor y reducir la inflamación.

Para realizar enjuague bucal con agua y sal, solo debes añadir media cucharadita de sal a un vaso con agua, luego mezcla bien hasta disolver por completo la sal.

Si quieres hacer un enjuague con peróxido de hidrógeno, usa el del 3% y mezcla partes iguales de agua y peróxido. Utiliza ambos remedios como enjuague y no los tragues.

Saquitos de té de menta para calmar el dolor de muelas

Puedes aprovechar los saquitos de té de menta usados para aplicarte un buen remedio casero para aliviar el dolor de muelas. Puedes usarlos cuando están ligeramente calientes y aplicarlo sobre la zona de dolor, o bien podrías mantenerlos congelados en el freezer y aplicártelo sobre tu diente o muela durante varios minutos.

PUBLICIDAD

El ajo es bueno para aliviar el dolor de muelas

El ajo es conocido por sus múltiples propiedades medicinales, y con respecto a las muelas, es capaz de eliminar las bacterias y ser un buen analgésico natural contra el dolor.

Solo tienes que triturar un diente de ajo, añadir con una pizca de sal (aunque es opcional), y luego aplicarlo sobre la muela o diente que te duela. También podrías masticar directamente un diente de ajo en la zona de dolor.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último