Si hay algo que se empieza a mencionar mucho al momento que entramos en la temporada de otoño son las palabras ‘pumpkin spice’. En la época otoñal, la calabaza es un aroma y un sabor que abunda y algo que se vuelve muy codiciado por todos.
PUBLICIDAD
En 1990, la Fundación de Tratamiento e Investigación del Olfato y el Gusto de Chicago llevó a cabo un estudio para saber qué aroma le resultaba más atractivo a los hombres, y el estudio reveló que el aroma preferido era el de la calabaza. Es con esto en mente que venimos a repasar algunos de los mejores perfumes con olor a pumpkin spice (o ‘especia de calabaza’, en español).
Etat Libre D’Orange Like This
Esta es una fragancia nacida de la colaboración creativa entre la actriz Tilda Swinton y la perfumista Mathilde Bijaoui. Comenzando con notas de jengibre, mandarina y calabaza, evoluciona hacia un corazón de neroli marroquí y rosa, y con una base de vetiver, almizcle y heliotropo, asegurando una impresión duradera y distintiva.
Demeter Pumpkin Spice Latte
Este perfume combina el rico aroma de los granos de café tostados con las reconfortantes notas de calabaza, canela y nuez moscada, como si se tratara de un Starbucks recién preparado. El aroma es cálido y acogedor gracias a su combinación de dulce con especias, y resulta idóneo para aquellos que adoran las sensaciones acogedoras del otoño.
Arquiste Anima Dulcis
Esta fragancia combina los aromas del cacao oscuro con vainilla mexicana, canela y especias infusionadas con chile. El resultado es una mezcla deliciosa que es a la vez picante y atrapará mucho la atención de todos a donde quiera que la lleves. Es ideal para los que buscan salirse del prototipo común de las fragancias especiadas.
Maison Crivelli Bois Datchai
Por último, tenemos una opción que combina las notas amaderadas del sándalo con mandarina y la bergamota. El corazón de la fragancia presenta una delicada interacción de té verde y flores blancas, y la riqueza del musgo de roble y el vetiver dan solidez a la composición, creando una sensación de profundidad y rusticidad.