Recibir un piropo, mientras se va caminando por la calle es un halago para algunas mujeres si las palabras que se usan van cargadas de tacto y respeto. Sin embargo, para otras es una ofensa, principalmente considerando que en los tiempos actuales, cada vez son más los movimientos feministas que califican a este tipo de gestos como un irrespeto o acoso. La protagonista de este espacio destaca por ser parte del segundo grupo en cuestión.
PUBLICIDAD
Se trata de Noa Serrano, quien en este momento es viral desde su cuenta @noaserrano de Tiktok por la molestia y los insultos que le profirió a un hombre que le dijo “guapa” cuando ella caminaba por la calle.
La joven iba grabando un video, mientras caminaba. En ese instante, un sujeto le gritó “guapa” desde un auto, por lo que ella estalló con rabia y lo insultó.
“Vete a la mier… Cerdo, asqueroso, hijo de pu… Te mueras allí en tu pu… coche de mier….”, le dijo Serrano sin dejar de grabar. El video lo publicó en su cuenta @noaserrano de TikTok, donde es viral con más de dos millones de reproducciones.
Reacciones
Las reacción abundaron en el video de Serrano con más de 500 ‘me gusta’ y más de dos mil comentarios. Las opiniones son divididas entre quienes la felicitan por su respuesta al sujeto y quienes le expresan que no era para tanto, ya que más bien le estaba haciendo un halago.
“No entendí la molestia, fue por solo decirle guapa o porque no le dijo guapo”, “si hubiera estado en un Ferrari?, “sentí una satisfacción, dilooo hermana”, “esa respuesta debe estar en la RAE”, “que bien habló”, “jajajajajajaja lo que todas pensamos cuando nos dicen algo”, fueron algunos comentarios.
Otra mujer le dijo: “Le ha dicho guapa, no le ha declarado la guerra tampoco”, por lo que Serrano hizo otro video en respuesta a esta opinión en particular, diciendo: “El problema es que ya estamos un poco cansadas de que nos digan cosas por la calle, sean más groseras o menos groseras. Guapa es un piropo y todas agradecemos que nos llamen guapas. La problemática está en qué manera te lo dicen, en qué contexto te lo dicen y quién te lo dice”.
PUBLICIDAD
Serrano destacó que no hay problema si alguien que está sentado a su lado en un banco le dice guapa, pero que alguien le grite en la calle opiniones sobre ella, no es aceptable.
“Muchas veces no es lo que te dicen, sino simplemente cómo te miran. Si voy tranquila por la calle y dos hombres se me paran al lado a gritarme desde la ventanilla, pues me da igual lo que vayas a decir, y tú eres una chica, deberías saberlo”, expuso.