Uno de los secretos para evitar las largas jornada de limpieza es hacerlo de forma periódica. De esta forma, la suciedad no estará tan adherida y será mucho más fácil mantener todo en optimas condiciones.
PUBLICIDAD
Aunque en el mercado hay numerosos productos para limpiar, hay uno que en los últimos años los ha desbancado a casi todos por su gran efectividad. Es el vinagre. Hay quienes lo usan como condimento en la cocina, pero otros han descubierto que es un limpiador perfecto y lo mejor de todo es que es natural.
Te puede interesar: ¿Grifería manchada? 3 fáciles trucos para dejarla brillante y reluciente
Este además de desinfectar, desengrasar, también es ideal para eliminar los malos olores tanto en la ropa como en las cañerías. Y lo mejor de todo es que no produce daños en ningún tipo de superficie; aunque se recomienda evitar su uso en madera, mármol o granito; pues puede acabar con al brillo. Acá te dejamos tres usos que no podrás creer.
Vinagre como suavizante
Este truco es ideal para aquellas personas alérgicas. Usando vinagre como suavizante la ropa no solo quedará suave, sino que además no tendrá ese fuerte perfume del jabón ni tampoco su característico aroma a alcohol.
Vinagre para la grifería
Si tienes piezas metálicas en mal estado, llenas de moho, óxido o de manchas blancas por la grasa del jabón, el vinagre es la solución perfecta; pues no mancha y además les devolverá el brillo rápidamente. Solo debes mezclar media taza de vinagre con media de agua tibia, luego humedece un paño y pasa por la zona manchada.
Vinagre para el inodoro
El vinagre blanco es ideal para desinfectar el baño, sobre todo el inodoro. Solo hay que rociar la pieza en su totalidad y dejar actuar por 15 minutos, posteriormente cepilla y enjuga. De esta forma quedará libre de bacterias y reluciente.